Encuentran un gigantesco agujero negro mucho más cerca de lo esperado

Los científicos revelaron la existencia de este agujero negro por “la naturaleza única del descubrimiento”.
Por HISTORY Latinoamérica el 30 de Abril de 2024 a las 08:07 HS
Encuentran un gigantesco agujero negro mucho más cerca de lo esperado-0

Un estudio publicado en Astronomy & Astrophysics, ha revelado el hallazgo, por parte de un equipo de astrónomos europeos, del segundo agujero negro más grande del que se tenga registro en toda la galaxia. Pero lo más llamativo no es su gran tamaño, sino que se encuentra mucho más cerca de lo que habían imaginado.

Agujero vecino

Los astrónomos afirman que este agujero negro supermasivo tiene 33 veces la masa del Sol, y se encuentra a “solo” 2 mil años luz de la Tierra, en el centro de la constelación de Aquila. El agujero, que fue bautizado Gaia BH3, fue descubierto debido a la alta gravedad que ejerce sobre una estrella que lo orbita, la cual provoca que se “bambolee”.

Se encuentra a 2 mil años luz de la Tierra, en el centro de la constelación de Aquila.

Hallazgo inesperado

Los expertos aseguran que revelaron la existencia de este agujero negro por “la naturaleza única del descubrimiento”. “Nadie esperaba encontrar un agujero negro de gran masa acechando cerca, sin ser detectado hasta ahora”, afirmó Pasquale Panuzzo, astrónomo del Centro Nacional de Investigación Científica y líder del estudio.

infobae.com